1/19/2006

El nuevo parque Vicuña Mackena

Como podemos ver en la foto ya esta casi listo el parque Vicuña Mackena que de seguro va a ser el más hermoso de la ciudad con una inmensa pileta que como se puede apreciar en mi foto mas parece piscina. Además tiene la infractuctura necesaria para que los minusvalidos se puedan pasar con silla de ruedas a través de las ramplas.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como se conoce que eres un cabro chico y que realmente no sabes evaluar ni considerar ciertos aspectos urbanisticos y culturales.
Bueno a tu edad esto se perdona, pero te quiero decir que yo soy un ariqueño de tomo y lomo, nacido y criado a los pies de nuestro querido morro... ni tan joven ni tan viejo como para indicarte que el parque Vicuña Mackenna dejo de ser un parque (Arboles, vegetacion, descansos y lo mas importante una vista apacible).
Quedo convertido en un gran estacionamiento, todo enbaldosado lo que se conoce como un parque o plaza dura... que lamentable por todos nosotros y los turistas, ofrecer este tipo de "atraccion" y todo gracias a el maravilloso equipo creativo de la IMA, del cual su director Sr. Fajardo es el responsable, ojala que el se de una vuelta y cuando jubile se vaya a sentar a ese solarium, a ver si le va a gustar.
Otra cosa tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos Peruanos, date una vuelta por Tacna y asombrate con verdaderos Parques y Plazas.
Chao.

12:59 AM  
Blogger Hugo Espindola said...

Bueno usuario anonimo no me conoses y primero quien no conose tacna y es cierto la conosco mejor que tu parece porque me toco ir con amigos de la uta ellos estudian psicologia y fuimos a los suburbios y al comparar arica y tacana un gran error se nota que estubiste solo en el centro y pegate una vuelta por los areneros de arica y sumale mas de 100 viviendas en tacna y no conosere mucho pero por la foto esta quedando hermoso y tambien soy ariqueño de tomo y lomo jaja

9:16 PM  
Blogger Unknown said...

Tal vez... sirva la opinión de un afuerino... llegué a estudiar a Arica el año 2003 y por lo tanto he visto la evolución del parque Vicuña Mackena... creo que ambos tienen razón, por lado se pierde una importante fuente de vida, reducida a unas palmeras por aqui y por allá.... por otro lado es verdad que lo peruanos tienen parques preciosos, pero lamentablemente para unos y favorable para otro, la mentalidad del Chileno evoluciona y creo que es una gran inversión la que se hace en este parque... ni buena, ni mala, creo que la nueva imagen es diferente.

12:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

El agua es un recurso que siempre es escaso en el Norte de Chile y en especial en Arica.....me puedes explicar a quien, con 2 dedos de frente, se le ocurrio la idea e colocar piletas de agua en medio de parque Vicuña Mackenna. Sabias tu que historicamente las piletas en Arica no es una novedad ?? frente al casino, en las intersecciones de las las calles Chacabuco y Gral Velasquez existio una pileta y que paso con ella hoy esta rellena con tierra ..., el parque Ibañez, estaba lleno de piletas y alli estan... vacias. Lo mismo va a suceder en el VMackenna. Es un desastre que gente con poca vision futurista, tenga la opcion de hacer y deshacer en nuestra ciudad.

7:17 AM  

Post a Comment

<< Home