6/02/2006

Dia historico en mi Liceo que es el Domingo Santa Maria

Día Domingo 28 de mayo a las 1:00 de la mañana el centro de alumnos recibe una amenaza de que gente de la UTA, A-5 y el politécnico se quieren tomar el nuestro liceo.
Lunes 29 de mayo 6:00 AM no se lograron tomar nuestro establecimiento por que además que estaba carabinero resguardando todo esto dijimos que el centro de alumnos en conjunto con los dueños del liceo llámese el director y su comitiva íbamos a llegar un acuerdo para apoyar el movimiento secundario a lo largo del país.
Los cuartos medios decidieron que no entrarían pero cada ves mas los 1, 2 y 3 estaban entrando a clases entonces me vi en la obligación de ejercer mi liderazgo como vice presidente del centro de alumnos e ir sala por sala sacando a los niños para que apoyaran a sus compañeros. Solo me quedaron 2 cursos que les respete que estaban en prueba y me dirigí a ordenar el patio y hacer que se sentaran mientras se hacia la reunión de emergencia de que si se iba a tomar el liceo. Me sentí súper bien de que los 3 y 4 obedecieran y no hicieran destrozos es mas ellos mismos me ayudaron a conservar el orden.
Después de más de una hora se llego al acuerdo de que se hiciera una asamblea en donde se eligiera si el liceo iba o no a la toma, en la asamblea gano la toma unánimemente y se le daba fecha de inicio del lunes 29 de mayo a las 8:00 y no tiene término. También se llego a la conclusión de que no se iba a tocar la básica y que cuidaremos a nuestros hermanitos chicos de Kinder, Pre-kinder , etc. Hasta el momento solo hemos recibido una amenaza del politécnico de que teníamos que tomarnos todo el establecimiento pero dijimos que no, es por eso que asemos rondas y esta informado carabinero. Hasta el momento ahí cero destrozos solo un vidrio que fue un accidente por jugar fútbol y el problema del agua ya fue solucionado y le damos las gracias al centro general de padres y apoderados y a las mamas de los niños en toma por llevarnos comida desde nuestro corazón les decimos gracias por apoyarnos en esta lucha que es justa.
Para que se pare la toma exigimos al gobierno solo dos cosas:
1 Cambiar a la ley orgánica constitucional de la educación (Loce)
2 La gratuitidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU)

7 Comments:

Blogger Damithaz said...

a esto debio titularse bitacoras de mis dias guerrilleros...

Realmente en momentos asi se puede poner en practica lo que sabemos, y en lo que creemos
una lucha pacifica pero fuerte
donde aya equidad para los q estan alrededor.
dificil a de ser el controlar o mediar la linea entre basica y media
bueno les deseo mucha suerte y fuerza en estos historicos momentos
compañero esto nos lo agradeceran nuestros nietos

12:07 AM  
Blogger :: PreziosaS :: said...

Como vamos con el PARO ?

2:46 PM  
Blogger D.Sánchez said...

similar a la del A-1, incluso, pienso escribir una parodia de 4 partes de esa toma, "escape del liceo A-1, 1, 2, 3 y 4 parte" ¿que te parece?

4:38 PM  
Anonymous mady said...

uuuhhhwena po hugito na¡ cansado?¿
con too el leceo de la toma y weas ppf
alfin terminaron jaja


na po me cay la rax lokito besos
nos vemos x hay

Ç:

12:29 PM  
Blogger Principito said...

jejejejejej

ahora estan todos atariados y llenos de pruebas...

al menos felices y satisfechos...

(y la actualización...?)

un abrazo...

Principito
Desde mi principado para el Mundo

1:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work »

3:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. »

5:23 PM  

Post a Comment

<< Home